
Desarrollo Sostenible

Consciente de su responsabilidad en materia de desarrollo sustentable, Air France se esfuerza en ser una referencia en el sector del transporte aéreo.
Los compromisos medioambientales, sociales y societales se aplican en todos los niveles de la empresa, desde la estrategia hasta las prácticas operativas diarias. El objetivo de Air France es implicar activamente a cada uno de sus colaboradores para favorecer el desarrollo responsable de la Compañía.
El grupo Air France-KLM se moviliza en torno a cuatro retos principalmente:
Reducir su huella medioambiental.
Integrar el desarrollo sustentable en sus productos y servicios.
Promover una política de recursos humanos responsable.
Contribuir al desarrollo de los territorios donde el Grupo está implantado.

Entre las iniciativas innovadoras emprendidas recientemente, cabe destacar la continuación de las inversiones por parte de Air France destinadas a reducir el peso de sus aviones y, de este modo, reducir sus emisiones de CO2 y su impacto en el medio ambiente. Por otra parte, KLM ha operado vuelos de larga distancia aprovisionados con biocombustible y las dos compañías han implementado el programa de recogida de uniformes usados del personal.
Air France-KLM clasificado como líder mundial de la categoría “Transporte” por el DJSI 2013
Air France-KLM integra así el grupo de las 24 empresas más responsables del mundo, cada una en su sector de actividad específico.